Acceder Registrarme

¿QUÉ SON LAS VISTAS EN LA BASE DE DATOS?


Las vistas suelen usarse para consultar, simplificar y personalizar la percepción de la base de datos para cada usuario, las cuales tienen la misma estructura que una tabla filas y columnas. Las vistas de base de datos se guardan como consultas con nombre y se pueden utilizar para guardar consultas completas que se utilizan con frecuencia, que permiten a los usuarios obtener acceso a los datos por medio de la vista.

Autor: Aymer Huaraca (Ver todos sus post)

DCL Vistas Create view Vistas horizontales Vistas verticales Vistas subconjuntas Vistas agrupadas

Fecha de publicación: 2020-03-16 09:29:31
Ayúdanos con el arduo trabajo que realizamos.
[BASE DE DATOS] ¿QUÉ SON LAS VISTAS EN LA BASE DE DATOS?

¿Qué son las vistas en la base de datos?

Una vista es una tabla virtual generada a partir de la ejecución de varias consultas sobre una o más tablas. Los datos que se recuperan mediante una consulta a una vista se presentarán igual que los de una tabla.

 Creación de una vista

La sentencia CREATE VIEW permite crear una vista. Asigna a la vista un nombre y especifica la consulta que define la vista. La creación de una vista implica el tener permiso de acceso a todas las tablas referenciadas en la consulta.

Aunque todas las vistas se crean de la misma manera, en la práctica se utilizan distintos tipos de vista para diferentes propósitos.

Vistas horizontales

Tiene por objetivo restringir al usuario el acceso de determinadas filas de una tabla. Se crea, por tanto, mediante una consulta sobre las columnas de una tabla y cuya condición de búsqueda milita las filas únicamente a las deseadas.

CREATE VIEW vista AS

SELECT *

FROM tabla

WHERE campo1(valor1, valor2,  ...., valorN)

Vistas verticales

Tiene como objetico restringir al usuario el acceso a determinadas columnas de una tabla como a ciertas filas que no cumplen una determinada condición de búsqueda.

CREATE VIEW vista AS

SELECT campo1, campo2, ..... ,campoN

FROM tabla

Donde campo1, campo2, ... , campoN son las columnas que se quieren contemplar.

Vistas con subconjuntos fila/columna

Son vistas en las que se restringe tanto el acceso a determinadas columnas de una tabla como a ciertas filas que cumplen una determinada condición de búsqueda.

CREATE VIEW vista AS

SELECT campo1, campo2, ... , campoN

FROM tabla

WHERE campo1=valor AND campo2='texto'

Vistas agrupadas

Son aquellas en las que los datos visualizados proceden de una consulta agrupada.

CREATE VIEW vista(Vcampo1,Vcampo2,Vcampo3,Vcampo4,Vcampo5,Vcampo6) AS

SEELCT campo1, COUNT(*), SUM(campo2), MIN(campo3), MAX(campo4), AVG(campo5)

FROM tabla

GROUP BY campo1

CONCLUSIÓN

Así como vimos, las vistas son creadas para realizar las consultas con mucha facilidad, además, son similares a las tablas, referenciado a una o varias tablas de la base de datos que se puede crear, también se puede modificar, eliminar y realizar procedimientos almacenados. Facilitando el manejo de grandes volúmenes de información, haciéndolos más fáciles y rápidos de manipular.



...

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR DEL ARTÍCULO
AYMER HUARACA ROSALES (DEVELOPER - CODIDEEP): Soy una persona responsable, dinámica y creativa, con la facilidad de adaptación y capacidad de trabajar en equipo, en condiciones de presión, con iniciativa para resolver problemas eficientemente y lograr metas y objetivos trazados por la empresa.


  • Debes estar logueado para realizar comentarios