Acceder Registrarme

INICIATIVA Q, ¿EL SISTEMA DE PAGO DEL FUTURO?


La iniciativa Q es un proyecto que se está empezando hace relativamente poco y está dirigido por antiguos trabajadores que tuvieron relación con PayPal y lo que se busca es que la iniciativa Q sea el sistema de pago del futuro. Lo que debemos saber y no confundir es que ésto no se trata de la creación de una criptomoneda y aunque recién se está empezando con la recaudación de usuarios para la credibilidad y el auge que tendrá a futuro, tampoco se trata de una ICO. Para más información, puedes leer el artículo completo.

Autor: Kevin Arias (Ver todos sus post)

Sistema de pagos Pasarela de pagos Iniciativa Q

Fecha de publicación: 2018-11-02 12:16:52
Ayúdanos con el arduo trabajo que realizamos.
[ARTÍCULOS GENERALES] INICIATIVA Q, ¿EL SISTEMA DE PAGO DEL FUTURO?

La Iniciativa Q está construyendo el sistema de pago del futuro. La red de pago Q integrará las mejores mejoras tecnológicas que se han realizado en el sector de pagos en las últimas décadas para crear una red de pago flexible, fácil de usar y económica.

Estas tecnologías han estado disponibles durante años, pero no han sido adoptadas debido a la barrera clásica del huevo y la gallina: ningún comprador quiere participar en una red nueva sin vendedores y ningún vendedor ofrecerá una opción de pago que ningún comprador utilice.

La Iniciativa Q soluciona el problema de la adopción al asociar la red de pago con una nueva moneda global y al distribuir gratuitamente esta moneda a los primeros usuarios.

Tener en cuenta que esta información es obtenida de https://initiativeq.com siendo que este artículo sólo es informativo y Codideep tiene una posición neutral con respecto al tema.

¿Qué ventajas ofrece la red de pago Q?

En las últimas décadas se han ideado muchos avances en los sistemas de pago, pero no se han puesto a disposición, ya que sólo son útiles una vez que se han adoptado ampliamente: un problema del huevo y la gallina.

Los incentivos de distribución de la Iniciativa Q resuelven el problema de la adopción, ofreciendo así una red global que integra muchos de estos avances, como por ejemplo:

  • Bajos costos de transacción: un proceso digital simplificado con una mejor protección contra el fraude significa menos costos.
  • Una moneda universal y un sistema global: una dirección para todas las necesidades financieras.
  • Medidas de vanguardia para garantizar la seguridad de las transacciones: reconocimiento de huellas dactilares, voz y rostro; autenticación multifactorial; y modelos avanzados de inteligencia artificial.
  • Sencillez y facilidad de uso: pagos con un solo clic, sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni tarjetas.
  • Protección del cliente: utilizar los reglamentos internos y la opinión de los compradores para evitar que los vendedores tergiversen sus productos y precios.
  • Reversibilidad y eficiencia en la solución de controversias: proceso fácil de reclamos en línea para garantizar la confianza del usuario.
  • Asignación óptima de crédito: usando información más rica y modelos más avanzados para asignar correctamente el crédito a los prestamistas.
  • Control para los padres: subcuentas que permiten que los padres controlen los gastos de sus hijos.
  • Ayudar a las personas no bancarizadas: conectar con la economía mundial a los miles de millones de personas que no tienen acceso a los servicios financieros.

¿Es un esquema piramidal o MLM?

Los esquemas piramidales recaudan dinero de los miembros nuevos y lo distribuyen a los miembros antiguos. Por el contrario, participar en la iniciativa Q es completamente gratis. Así que, evidentemente, no hay dinero para repartir como una “pirámide” a miembros antiguos.

La Iniciativa Q otorga Q a los miembros que se unen, y se otorgan más Q a los primeros miembros y a aquellos que inviten a sus amigos. Sin embargo, el valor de estas Q se obtendrá a partir de su progresiva aceptación como una moneda mejor, según la “ecuación de intercambio” en economía.

El enfoque de marketing de la Iniciativa Q no es diferente al utilizado por muchas compañías, como Dropbox, Uber, AirBNB, Zoho y otras, que compensan a los usuarios que invitan a sus amigos. En el caso de la Iniciativa Q, los nuevos registrantes a veces pueden ver más valor en la recompensa, lo que resulta en el envío de más invitaciones.

¿Por qué la Iniciativa Q tendrá éxito donde otros no lo han tenido?

Dado que los sistemas de pago implican una red de compradores y vendedores, una nueva tecnología sólo aporta valor una vez que es ampliamente adoptada - los compradores primero quieren ver a muchos vendedores ofreciéndola, y viceversa. Ha habido muchas buenas tecnologías de pago desarrolladas a lo largo de los años, pero no han logrado la aceptación universal debido a esta barrera. La innovación de la Iniciativa Q consiste en aprovechar el valor futuro de la propia Q para incentivar su adopción generalizada. El exclusivo sistema de recompensas de la Iniciativa Q anima a los usuarios a ser los primeros en adoptar el sistema y abre la puerta a la adopción de importantes avances en el sector de pagos.

¿Cuánto vale una Q en USD?

En esta fase, las Q sólo se reservan y no se pueden utilizar. Si la Iniciativa Q se convierte en una de las principales redes de pago, se prevé que el valor de las Q será de aproximadamente 1 dólar estadounidense por cada Q.

¿En qué se diferencia de Bitcoin y de las criptomonedas?

Las criptomonedas son una solución genial a un problema que no existe.

Las criptomonedas son dinero digital que es difícil de falsificar. Mientras que la base matemática es ingeniosa, un "libro mayor de dinero inmutable" está lejos de ser una necesidad importante hoy en día. Nuestro dinero ya es digital, en forma de registros informáticos bancarios, y a nadie le preocupa que estos registros desaparezcan de repente. Esto se debe a un sólido sistema de confianza y gobernanza que protege a las personas de esos riesgos.

Aunque a muchos no les gusta este complejo sistema, funciona razonablemente bien y todavía no hay una alternativa mejor. De hecho, las medidas contra la falsificación que ofrecen las criptomonedas crean una serie de problemas mucho peores:

  1. Transferencia del riesgo de seguridad a los propietarios de las divisas: La eliminación de los bancos del sistema también elimina la protección que brindan los bancos en materia de seguridad, prevención de fraudes y resolución de conflictos, dejando a las personas vulnerables a robos, estafas y errores humanos.

    Para protegerse, se espera que los usuarios de las criptomonedas lleven a cabo procedimientos de seguridad complicados como generar claves criptográficas utilizando dados, introducirlas en una computadora portátil sin usar que luego se destruye, almacenar las claves utilizando hardware especial de múltiples fabricantes y mantener copias de seguridad en papel en cajas de seguridad bancarias.

    Si lo comparamos con las tarjetas de crédito, que permiten a los consumidores realizar pagos utilizando sólo unos pocos números no cifrados a la vez que están totalmente protegidos de las pérdidas, se pone de manifiesto lo lejos que están las criptomonedas de convertirse en la moneda del futuro.

  2. Valor inestable: un requisito básico para una moneda es estabilidad y previsibilidad del poder adquisitivo. Esto requiere una política monetaria cuidadosamente gestionada que ajuste la oferta monetaria a la actividad económica actual. Las criptomonedas no tienen una política monetaria o son demasiado simplistas. Como resultado, su valor fluctúa rápidamente, lo que las hace poco útiles para las compras y el comercio, en la que toda la actividad se ve impulsada por la especulación.

  3. Controles legales: Nos guste o no, los gobiernos siguen teniendo el poder final e insisten en regular las transferencias de divisas, las transacciones financieras, las inversiones y sus mecanismos subyacentes. Cualquier moneda que intente eludir tales regulaciones, incluida la mayoría de las criptomonedas, se enfrentará a una batalla cuesta arriba para su adopción a gran escala.

  4. Reversibilidad: No importa lo bueno que sea un sistema, si los humanos están involucrados habrá errores y malentendidos. Permitir la reversión de las transacciones beneficia tanto a los compradores como a los vendedores a largo plazo, ya que los clientes pueden participar en el mercado con mayor confianza. Por supuesto, la anulación de una transacción sólo debería permitirse por determinadas razones, algo que sólo puede ser determinado por seres humanos siguiendo procedimientos. Esto va en contra de la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, lo que hace que la adopción a gran escala resulte difícil.

  5. Desperdicio: el consumo de energía de Bitcoin equivale al de 6.000.000 de hogares y emite 90.000.000 kg de CO2 (200.000.000 lb) cada día. Peor aún, toda esa energía se gasta en sólo 2 transacciones por segundo, muy lejos de las miles de transacciones por segundo en la red de tarjetas de crédito.

El objetivo principal de la Iniciativa Q es lograr la adopción global y, por lo tanto, prioriza la facilidad de uso, la estabilidad, la seguridad, la eficiencia y la legalidad, por encima de objetivos abstractos como la descentralización. Esta es una solución del mundo real para problemas del mundo real. Se basa en una red de representantes de Q, que emplean a miles de personas, se ajustan a la normativa local y garantizan que los miembros reciban un servicio de atención al cliente de calidad y estén totalmente protegidos contra robos y estafas, sin necesidad de que se conviertan en expertos en seguridad.

Sin embargo, algunos de los conceptos detrás de las criptomonedas son valiosos y pueden implementarse en la gestión administrativa de la Iniciativa Q, para los acuerdos entre representantes Q, donde estas desventajas se vuelven insignificantes.

¿Por qué debería participar en la iniciativa Q?

  1. Cuanto antes se inscriba, mayor será su recompensa. Creemos que la Iniciativa Q superará la barrera principal para un mejor sistema de pago, y tiene una buena posibilidad de convertirse en el estándar global. Pero incluso si usted le da sólo un 0,1% de probabilidad de éxito, piense en ello como un billete de lotería gratuito.
  2. ¿Por qué no? Es gratis y seguro. Todo lo que tiene que hacer es proporcionar su nombre y correo electrónico.
  3. Al participar, aumenta las posibilidades de éxito y acelera la transformación del sector de los pagos, un cambio que beneficiará a todos, eliminando la necesidad de llevar dinero en efectivo o tarjetas de plástico y reduciendo los costos, el fraude y las estafas.
  4. Usted ayudará a reducir el enorme desperdicio y la contaminación provocada por Bitcoin y las criptomonedas, ¡que actualmente consumen la misma cantidad de energía que 6.000.000 de hogares!

¿Cuáles son los riesgos de inscribirse? ¿Qué harán con los datos que les proporcione?

No hay riesgos. Participar es seguro y gratuito; sólo tiene que proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico. Almacenamos sus datos personales de forma segura y no los compartimos con nadie más. Sólo le enviaremos un correo electrónico con respecto al proyecto y a su cuenta.

¿Qué recibo por inscribirme?

Cuando usted se inscribe, se le asigna un número determinado de Q. Estas Q de recompensa sirven como incentivo para participar, y se emitirán de forma gradual una vez que la red de pago Q esté activa.

¿Por qué regalarán Q?

El mayor desafío en la creación de un nuevo sistema de pago es cómo convencer a todos, compradores y vendedores, para que se unan cuando la red todavía es pequeña. Reservar altas recompensas de Q para aquellos que se inscriban con anticipación supera esta preocupación, y permitirá construir una red de pago que está décadas por delante de todo lo disponible hoy en día.

Conclusión

La Iniciativa Q es un proyecto que está empezando como muchos otros, pero éste tiene una estrategia moderna para la utilización del mismo "Primero conseguimos adeptos, luego viabilizamos el proyecto" por lo que inicialmente tendrán que romper la barrera de la limitación de uso, siendo que de esta manera se tiene una mayor probabilidad de éxito.

Es un proyecto en el cual la gente se puede sumar y a su vez no se corre riesgo alguno, más al contrario podrían beneficiarse en gran medida suponiendo que este proyecto sea un éxito en unos años.

Ésto es una gran idea y aunque actualmente lo más parecido que tenemos es PayPal y ya tiene un auge demasiado extendido; tener una alternativa y descentralizar el servicio de pagos a nivel mundial es una buena forma de asegurar el movimiento económico y posiblemente con costos más reducidos por el mismo surgimiento de esta competencia; recuerda que la monopolización hace que cierta entidad o empresa se adueñe del mercado y así imponga los precios que ellos quieran; con múltiples alternativas y con el surgimiento de la Iniciativa Q, puede dar rienda bien a ser un éxito contundente o también a ser un motivo por el cuál otros sistemas de pago reduzcan costos y mejoren su servicio.

Si te interesa ser parte de la Iniciativa Q, aquí te dejamos un enlace de invitación que deberás aprovecharlo antes de que se limite el acceso.

https://initiativeq.com/invite/SEjtqYI2Q



...

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR DEL ARTÍCULO
KEVIN ARNOLD ARIAS FIGUEROA (SOFTWARE ARCHITECT - CODIDEEP E.I.R.L.): Profesional en tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia en desarrollo de software empresarial, con amplios conocimientos en manejo de arquitecturas de software de escala vertical y horizontal, gestión de proyectos, liderazgo de equipos y dominio en modelado de procesos a gran escala.


  • Debes estar logueado para realizar comentarios