ANDROID: 003-INTRODUCCIÓN DE DESARROLLO

Kevin Arias
ANDROID: 003-INTRODUCCIÓN DE DESARROLLO
"En este punto ya empezamos con la parte de programación, veremos como debemos empezar a programar nuestra aplicación Android, así como también trabajaremos de forma básica con el Layout y con los enlaces de controles desde el activity XML hacia nuestro código Java. Con esto, iremos entendiendo la parte introductoria de la programación sobre Android con Java de una manera muy sencilla y rápida de aprender."

En esta etapa trabajaremos de manera básica con los Layout, así mismo veremos el enlace de controles XML de android con el código Java, para posteriormente asignar eventos e interactuar en los procesos que se puedieran dar en nuestro desarrollo.

En el ejemplo trabajaremos con un evento básico para interactuar con el TextView que tenemos por defecto al crear el proyecto, debemos entender que esta parte no concierne al tema de eventos, si no más al tema de enlace de controles android con Java para manejar el flujo que necesitemos realizar en los procesos de este.

Se les deja a continuación la parte del código más importante de este pequeño ejemplo.

lblTexto=(TextView) findViewById(R.id.lblTexto);
btnCambiarTexto=(Button) findViewById(R.id.btnCambiarTexto);

btnCambiarTexto.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
    @Override
    public void onClick(View v) {
        lblTexto.setText("codideep.com");
    }
});

Sin más que decir, les dejo el siguiente video para que se pueda entender a detalle todo lo mencionado anteriormente.


Archivo de soporte disponible
Descarga los materiales del tutorial para practicar localmente.
Descargar archivo
¿Te sirvió este artículo? Apóyanos con una donación para seguir creando contenido gratuito de calidad:
Sobre el autor
Kevin Arnold Arias Figueroa
SOFTWARE ARCHITECT - CODIDEEP E.I.R.L.
Profesional en tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia en desarrollo de software empresarial, con amplios conocimientos en manejo de arquitecturas de software de escala vertical y horizontal, gestión de proyectos, liderazgo de equipos y dominio en modelado de procesos a gran escala.
Anterior Siguiente