Acceder Registrarme

REALIDAD VIRTUAL


La realidad virtual, conocida también por sus siglas VR del inglés "Virtual Reallity", es un término utilizado para definir un mundo artificial creado por un sistema construido desde un ordenador, en el cual los usuarios pueden interactuar mediante el uso de diferentes artículos desarrollados exclusivamente para vivir dentro de este ambiente artificial que a los ojos de los usuario y gracias a la utilización de estos artículos, parecen ser reales.

Autora: Diana Moraya (Ver todos sus post)

Realidad Virtual Software

Fecha de publicación: 2020-07-07 22:05:01
Ayúdanos con el arduo trabajo que realizamos.
[OTROS] REALIDAD VIRTUAL

Realidad Virtual

Realidad virtual es un término que se utiliza para definir una realidad simulada construida por equipos tecnológicos, donde los usuarios pueden interactuar con  este ambiente utilizando principalmente las gafas o visores de realidad virtual, acompañado de accesorios como guantes, zapatos, etc. para tener una mejor experiencia, y así, en cuestión de minutos podremos estar navegando en el océano, explorar centros arqueológicos, revivir la historia de los incas, todo esto en primera persona.

Actualmente la realidad virtual es una herramienta muy potenete, el avance  tecnológico en esta área, ha tenido resultados muy faborables en muchos aspectos de la vida humana, teniendo contribuciones muy importantes en el campo de la medicina, la educación y la industria del entretenimiento. 

El campo de la medicina, han encontrado un gran aliado en la realidad virtual, puede ser aplicado para realizar simulaciones en la formación profesional de los médicos, las cirujias, el tratamiento de fobias y traumas psicológicos. Por ejemplo; Savia es un proyecto  de realidad virtual dirigido a niños con autismo, para lo cual se han implementado nuevas herramientas de intervención educatiava. En el Visible Heart Laboratory de la Facultad de medicina de Minnesota, los doctores se valen de la realidad virtual para su trabajo, pueden poner marcapaso en modelos de corazón tridimensionales, esto hace que los medicos tengan más experiencia y puedan desempeñarse mejor en situaciónes reales. 

En aspectos educativos, la teoria de que un concimiento se retiene y se entiende mejor cuando se experimenta directamente, es algo innegablemente cierto. Gracias a la realidad virtual, los estudiantes pueden sumergirse en escenarios artificiales que les enseñe cosas que de otra forma serían inaccesibles, este es el principal potencial de esta tecnología en el ámbito educativo, haciendo que el aprendizaje sea algo divetido. Por ejemplo, pueden viajar en el tiempo, explorar el cuerpo humano y mucho más. A continuación mencionaremos algunas aplicaciones utilizadas para la educación:

  • Unimersiv: es una de las palataformas más grandes para la experiencia educativa en realidad virtual en el que se puede aprender sobre historia y anatomía humana.
  • Anatomyou VR: es una aplicacion para aprender y enseñar anatomia a traves de la navegación.
  • KingTut VR: Permite explorar las tumbas de Tutankamon, cualtura egipcia, desde un dispositivo móvil en realidad virtual.

En la industria del entretenimiento, el uso de la realidad virtual es aún mayor ya que alberga a la mayor cantidad de usuarios, se asocia a menudo con los video juegos, su desarrollo esta al servicio de brindar experiencias de gaming envolventes y atractivas, por ejemplo, podemos mencionar algunos juegos de realidad virtual que más llaman la atención a los usuarios, estos son: Ghost Giant, Defector, No man's sky: beyond, Arizona sunshine, y, Beat saber; estos sólo son algunas de las aplicaciones más destadas en una larga lista.

CONCLUSIÓN

La realidad virtual es una tecnología aplicable perfectamente en muchas áreas de nuestra vida. Varios estudios ven la realidad virtual como un medio de comunicación inmersivo, es  decir, donde el usuario se encuentra sumergido e intercatua en las actividades que se realizan en una realidad artificial, su uso significa una potente herramienta para una transformación social  y personal el cual debe ser aprovechado al máximo.



..

INFORMACIÓN SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO
DIANA MORAYA GUZMAN (DESARROLLADOR - CODIDEEP E.I.R.L): Soy una persona proactiva y responsable con las actividades que tenga a mi cargo. El compromiso laboral que manejo se basa en garantizar un trabajo de calidad, realizado de forma eficiente y eficaz, ya que, poseo las habilidades y valores necesarios; así mismo, mi persona siempre está dispuesta a aprender y tomar en consideración las recomendaciones de mi entorno laboral.


  • Debes estar logueado para realizar comentarios