Evolución del CIO
Anteriormente, el CIO se limitaba a cumplir el rol de salvaguardar los problemas computacionales de una organización, sin embargo, esto fue cambiando hasta convertirse en el eje que aporta valor a todos los niveles operacionales y de gestión, dado por su participación activa en las estrategias de negocio.
Importancia del CIO
Todo CIO interviene en la transformación digital de una organización y toma la rienda de la competitividad en el mundo moderno, debido a que este es quien conoce los procesos de la cadena de suministros, para así, agregar valor y generar un mayor retorno de inversión con respecto a la mejora de procesos; entonces, se puede afirmar que el CIO es crucial para una efectiva toma de decisiones.
Beneficios, ventajas y desventajas
El beneficio de la dirección de un CIO es evidente, ya que, este nos permite actualizar, innovar y ejercer nuevas estrategias de negocio para una mejor organización empresarial.
Las ventajas que el CIO ofrece son muchas y posiblemente una de las más importantes sea el convertir todas las áreas como si de un mismo organismo se tratara, bajo un mismo modelo de negocio. También existen desventajas y la más representativa tal vez sea el costo inicial de la transformación digital.
CONCLUSIÓN
El CIO es fundamental para el desarrollo empresarial en la inmersión de las exigencias competitivas del mundo actual, así mismo, este realiza nuevas técnicas y mejoras en el modelo de negocio de la empresa, logrando la inter-relación entre áreas e incrementando el desarrollo personal y profesional de cada individuo de la organización. De esta manera, se puede agregar mayor valor a los servicios y productos de la cadena de suministros, mejorando considerablemente la organización empresarial, recaudación de clientes y el retorno de inversión. También se debe considerar que es necesario innovar y no sólo nivelarnos a las exigencias del mercado.
- Debes estar logueado para realizar comentarios