Acceder Registrarme

LA ÉTICA Y LOS VALORES EMPRESARIALES EN UN MUNDO GLOBALIZADO


Cada vez es más importante que una empresa esté conformada por normas y reglas bien establecidas, lo que puede traducirse como cultura empresarial, y, por ende, ética y valores de sus trabajadores, colaboradores, clientes y de sus mismos proveedores. Los valores y la ética, en muchos casos está muy subestimado, pero que una empresa lo ponga en práctica con mucho vigor, puede hacer que sus clientes se vuelvan fieles y se identifiquen de alguna manera con dicha empresa.

Autor: Kevin Arias (Ver todos sus post)

Cultura empresarial Ética Valores Moral

Fecha de publicación: 2020-07-19 13:20:35
Ayúdanos con el arduo trabajo que realizamos.
[OTROS] LA ÉTICA Y LOS VALORES EMPRESARIALES EN UN MUNDO GLOBALIZADO

Cuando hablamos de ética y valores dentro de una empresa, nos referimos en general, a la cultura empresarial como costumbres, comportamiento, responsabilidad y otros. Es cierto que existen desafío en este tema, esto porque no todos los individuos de la empresa aplicarán la ética y valores establecidos; mientras que algunos podrán reflejar la cultura empresarial, otros simplemente no tendrán interés por hacerlo, sin embargo, el hecho de que ciertas personas puedan identificarse con la empresa, hace que otros puedan reflejar aquel comportamiento, extendiendo así la idealización organizacional.

Mientras que una empresa y sus integrantes puedan ejercer adecuadamente la ética y valores establecidos, será seguro que podrán posicionarse muy bien en el mercado, ya que, de esto se encargarán los mismos integrantes, clientes y todo aquel individuo que se identifique y aplique la cultura de dicha empresa.
Como ventaja, la ética y valores bien aplicadas en una empresa, tendrá un impacto positivo en los individuos que interactúen con esta, y, en muchos casos, sembrará la lealtad empresarial, por lo que, enumerar cada ventaja, sería realmente abstracto, porque esto ya vendría a ser un tema de actitud e identificación. Mientras tanto, si quisiéramos hablar de desventajas, se podría decir que no hay ninguna en particular, porque todo lo que una buena cultura empresarial ocasionará, será únicamente la fidelización de los individuos, mientras que, si se tiene una cultura empresarial pobre, ya no se podría hablar de valores y ética, por ende, no sería parte de alguna desventaja de esta.

CONCLUSIÓN

La cultura empresarial es crucial para el surgimiento de una empresa, siendo que esto se traducirá como ética y valores aplicados por cada integrante interno o externo de la organización; si una empresa logra hacer que cada individuo que se relacione con esta, refleje la propia cultura de la organización, habrá conseguido fidelizar de alguna manera a dicho individuo, ganando de esta forma, prestigio y reconocimiento. Así, podría decirse que la ética y valores bien aplicados, provocará la subida de un escalón más en el éxito que busca la organización.



...

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR DEL ARTÍCULO
KEVIN ARNOLD ARIAS FIGUEROA (EXECUTIVE DIRECTOR - CODIDEEP E.I.R.L.): Soy una persona muy comprometida con lo que hago, realizo todas mis labores cumpliendo los objetivos que me haya planteado inicialmente; me interesa mucho aprender nuevas tecnologías y constantemente estoy actualizándome con respecto a los cambios de la misma transformación digital a nivel empresarial. Tengo muchos años de experiencia en desarrollo de software y dirección de equipos de trabajo, he ejercido roles de analista funcional, arquitecto de software y jefe de proyecto, por lo que me siento preparado para llevar la rienda de cualquier reto laboral relacionado a mi área.


  • Debes estar logueado para realizar comentarios