Cuando hablamos de ética y valores dentro de una empresa, nos referimos en general, a la cultura empresarial como costumbres, comportamiento, responsabilidad y otros. Es cierto que existen desafío en este tema, esto porque no todos los individuos de la empresa aplicarán la ética y valores establecidos; mientras que algunos podrán reflejar la cultura empresarial, otros simplemente no tendrán interés por hacerlo, sin embargo, el hecho de que ciertas personas puedan identificarse con la empresa, hace que otros puedan reflejar aquel comportamiento, extendiendo así la idealización organizacional.
Mientras que una empresa y sus integrantes puedan ejercer adecuadamente la ética y valores establecidos, será seguro que podrán posicionarse muy bien en el mercado, ya que, de esto se encargarán los mismos integrantes, clientes y todo aquel individuo que se identifique y aplique la cultura de dicha empresa.
Como ventaja, la ética y valores bien aplicadas en una empresa, tendrá un impacto positivo en los individuos que interactúen con esta, y, en muchos casos, sembrará la lealtad empresarial, por lo que, enumerar cada ventaja, sería realmente abstracto, porque esto ya vendría a ser un tema de actitud e identificación. Mientras tanto, si quisiéramos hablar de desventajas, se podría decir que no hay ninguna en particular, porque todo lo que una buena cultura empresarial ocasionará, será únicamente la fidelización de los individuos, mientras que, si se tiene una cultura empresarial pobre, ya no se podría hablar de valores y ética, por ende, no sería parte de alguna desventaja de esta.
CONCLUSIÓN
La cultura empresarial es crucial para el surgimiento de una empresa, siendo que esto se traducirá como ética y valores aplicados por cada integrante interno o externo de la organización; si una empresa logra hacer que cada individuo que se relacione con esta, refleje la propia cultura de la organización, habrá conseguido fidelizar de alguna manera a dicho individuo, ganando de esta forma, prestigio y reconocimiento. Así, podría decirse que la ética y valores bien aplicados, provocará la subida de un escalón más en el éxito que busca la organización.
- Debes estar logueado para realizar comentarios