Acceder Registrarme

E-COMMERCE BAJO EL MARCO DEL COVID-19


Ante la llegada del Covid-19 nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos de consumos, así como también buscar alternativas a los establecimientos físicos, para continuar con la actividad del comercio, sin embargo, muchas empresas se vieron duramente afectadas al no encontrarse preparados para este cambio y se están adaptando al comercio electrónico, ya que los consumidores, por el temor de contagio y las restricciones emitidas por el gobierno, optan más por esta modalidad.

Autora: Diana Moraya (Ver todos sus post)

E-commerce COVID-19 Comercio electrónico

Fecha de publicación: 2020-06-26 18:47:42
Ayúdanos con el arduo trabajo que realizamos.
[ARTÍCULOS GENERALES] E-COMMERCE BAJO EL MARCO DEL COVID-19

E-commerce bajo el marco del COVID-19

El coronavirus llegó cuando la economía mundial se acomodaba mejor a la economía digital, el aislamiento y la distancia social marcaron un cambio en nuestros hábitos de consumo, al inicio con un poco de desconfianza, sin embargo, enseguida se apuntó a las compras electrónicas, sobre todo, en los rubros de alimentos, farmacia y productos de limpieza.

Según la ABCOMM (Asociación Brasilera de comercio electrónico) durante la pandemia, el comercio electrónico tuvo un aumento del 209% en comparación al año anterior, debido a las restricciones en el comercio físico, dando paso al comercio minorista online.

Las consecuencias de la pandemia en nuestro país a dando un golpe duro a los establecimientos físicos dedicados a la venta minorista, debido al temor latente de contagiarse de los consumidores, obligando a optar por comercio electrónico en sus diferentes formas, sin embargo, muchas de estas empresas no se encuentran preparados para elegir esta alternativa. Daniel Chicoma, profesor del Diploma Internacional de Marketing Digital de ESAN, menciona sobre la actual situación del e-commerce en el contexto del Covid-19 en el Perú: "Ante el temor de la población de ir a los supermercados, el e-commerce es la alternativa a tomar, pero se requiere de una comunicación permanente entre empresas y usuarios, así como una educación sobre cómo adquirir bienes y servicios bajo esta modalidad. Las compañías que no tengan experiencia en e-commerce deberán tercerizar este servicio o hacer alianzas estratégicas con otras que sí la tengan".

En una encuesta realizada por la Sociedad Brasilera de Comercio y Consumo, señaló que el 70% de los encuestados tiene la intención de comprar más después de la pandemia. Lo que demostraría que este nuevo hábito de compras y consumo, aún seguirá fuertemente vigente, y los minoristas deben estar listos para este cambio.

CONCLUSIÓN

Debido a las consecuencias dejadas por la pandemia, es claro que los comerciantes deben adaptarse y prepararse para enfrentar este cambio, ya que más allá de la pandemia, vivimos en una era tecnológica, donde aquel que no se adapte, quedará estancado en cuanto a la contribución de la economía de nuestro país.



...

INFORMACIÓN SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO
DIANA MORAYA GUZMAN (DESARROLLADOR - CODIDEEP E.I.R.L): Soy una persona proactiva y responsable con las actividades que tenga a mi cargo. El compromiso laboral que manejo se basa en garantizar un trabajo de calidad, realizado de forma eficiente y eficaz, ya que, poseo las habilidades y valores necesarios; así mismo, mi persona siempre está dispuesta a aprender y tomar en consideración las recomendaciones de mi entorno laboral.


  • Debes estar logueado para realizar comentarios