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REALIDAD AUMENTADA (PARTE III)


Siguiendo con nuestra serie de artículos relacionados a la realidad aumentada, el día de hoy veremos algunas de las aplicaciones que utiliza la RA en los diversos sectores. Las empresas que manejan esta tecnología y el uso que supieron darle. Con ello buscaremos visualizar el potencial y la inclinación respecto al tipo de tareas en las que se puede aplicar.

Autor: Roel Gamarra (Ver todos sus post)

Realidad Aumentada RA Tecnología Marketing Videojuegos

Fecha de publicación: 2020-03-10 09:35:52
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[REALIDAD AUMENTADA] REALIDAD AUMENTADA (PARTE III)

Marketing

El sector de marketing fue uno de los primeros en sacarle provecho a la realidad aumentada, ya que esta ofrece un altísimo potencial al momento de desarrollar una experiencia didáctica entre el producto o servicio y el consumidor. Las campañas de marketing tradicionales consistían en lanzar la publicidad y esperar a ver qué pasaba, sin embargo, la RA al tratarse de una tecnología moderna, permite obtener datos relacionados a la interacción entre el consumidor y la campaña. Un ejemplo de ello es la publicidad ofrecida por ‘Blippar’ quienes, a través de una app, el usuario puede interactuar con imágenes, folletos, productos, etc.

Logística

Las compañías de logística y transporte también están empezando a hacer un mayor uso de la realidad aumentada para sus diversas actividades; sobre todo, al momento de escoger la manera más adecuada de apilar, colocar u ordenas sus productos en almacenes, naves, y diversos medios de transporte. Empresas como Bosch y Volkswagen tienen maquinaria que hace uso de la realidad aumentada para guiar a sus trabajadores en sus labores y de esta forma garantizar trabajos con mayor precisión y eficacia.

Videojuegos

Quizá el mercado en el que la realidad aumentada está más presente. La industria de los videojuegos ya lleva unos años dando un claro ejemplo de lo que es capaz la RA. Franquicias populares ya tiene o llevan desarrollando juegos que hacen uso de esta tecnología. Valiéndose de los dispositivos móviles, estas aplicaciones representan una gran fuente de ingresos debido a su aspecto novedoso y popularidad con la que gozan.

Moda y muebles

Cada vez es más común el desarrollo de catálogos interactivos que hacen uso de la RA con los cuales es posible ‘Probarse’ prendas antes de comprarla, y no solo ropa. Los artículos del hogar también pueden ser probados en un entorno real; Sin duda, esto representa una revolución en la forma en la que se nos presentan estos productos ya que es posible tener una opinión mucho más segura a la hora de decidir comprar algún producto.

Educación

El sector educativo también es otro de los sectores que ha sabido sacarle provecho a la RA. Quizá el ejemplo más conocido es el proyecto ‘MAGIC BOOK’ en Nueva Zelanda; en el que el estudiante lee un libro real a través de un visualizador de mano y ve sobre las paginas reales contenidos virtuales, de esta manera, si el alumno encuentra algún contenido que le haya llamado la atención puede ‘Introducirse’ en la escena y experimentará un entorno virtual inmersivo.

CONCLUSIÓN

Con estos ejemplos ya podemos tener una idea general del potencial que la realidad aumentada ofrece en los distintos tipos de actividades y lo diverso que puede ser su uso. Con todo ello en mente, el siguiente tema que abordaremos será relacionado a software que podemos utilizar para empezar a hacer uso de la RA.



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INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR DEL ARTÍCULO
ROEL W. GAMARRA CHIPA : Soy una persona proactiva y responsable con las actividades que tenga a mi cargo. El compromiso laboral que manejo se basa en garantizar un trabajo de calidad, realizado de forma eficiente y eficaz, ya que, poseo las habilidades y valores necesarios; así mismo, mi persona siempre está dispuesta a aprender y tomar en consideración las recomendaciones de mi entorno laboral.


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