Acceder Registrarme

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON C#: 006-VECTORES (ARREGLOS UNIDIMENSIONALES)


Ahora veremos el tema de vectores o arreglos unidimensionales, en lo que entenderemos el uso básico de los arreglos para posteriormente entrar al tema de matrices.

Autor: Kevin Arias (Ver todos sus post)

C# C Sharp Fundamentos de programación Vectores Arreglos

Fecha de publicación: 2016-08-24 11:27:36

Ayúdanos con el arduo trabajo que realizamos.
[FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON C#] FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON C#: 006-VECTORES (ARREGLOS UNIDIMENSIONALES)

En este post realizaremos el tema de vectores concentrándonos netamente el los arreglos unidimiensionales dejando las matrices para un post posterior.

Este tema es fundamental para el desarrollo de software por lo que debemos desenvolvernos de una manera muy factible para emplearlo posteriormente en las diferentes partes del desarrollo de un sistema de información.

A continuación les dejo con el código que se lleva a cabo en este ejemplo.

using System;

namespace AppFirst
{
    public class Program
    {
        public static void Main(string[] args)
        {
            string[] nombre=new string[5];//0, 1, 2, 3, 4

            nombre[0] = "codideep.com";
            nombre[1] = "enlawebdekaaf.blogspot.com";

            Console.WriteLine(nombre[0]);
            Console.WriteLine(nombre[1]);

            nombre[0] = "codideep";
            nombre[1] = "enlawebdekaaf";

            Console.WriteLine(nombre[0]);
            Console.WriteLine(nombre[1]);

            nombre[2] = "valor en la posición 3";
            nombre[3] = "valor en la posición 4";
            nombre[4] = "valor en la posición 5";
            //nombre[5] = "valor en la posición 6";//Incorrecto porque no se ha reservado espacios en el arreglo.

            Console.WriteLine("------------------------------------------------------------");
            Console.WriteLine(nombre[0]);
            Console.WriteLine(nombre[1]);
            Console.WriteLine(nombre[2]);
            Console.WriteLine(nombre[3]);
            Console.WriteLine(nombre[4]);

            //int, float, decimal, double.

            Console.ReadLine();
        }
    }
}

Para mayor información les dejo seguidamente el video donde se explica cada parte del código que se muestra en la sección superior.




INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR DEL ARTÍCULO
KEVIN ARNOLD ARIAS FIGUEROA (SOFTWARE ARCHITECT - CODIDEEP E.I.R.L.): Profesional en tecnologías de la información con más de 10 años de experiencia en desarrollo de software empresarial, con amplios conocimientos en manejo de arquitecturas de software de escala vertical y horizontal, gestión de proyectos, liderazgo de equipos y dominio en modelado de procesos a gran escala.


  • Debes estar logueado para realizar comentarios