- 2016-09-17 21:48:05
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- 2016-09-17 21:48:36
La programación orientada a objetos consiste en cuatro conceptos muy importantes los cuales se explican brevemente a continuación:
Abstracción
La abstracción consiste en llevar la representación y comportamiento de una entidad en el mundo real a un ámbito explícito que se pueda representar en la programación. Generalmente esto lo vamos a representar en un contenedor general llevado a cabo por una clase.
Encapsulamiento
Esta parte tiene el fin de mantener segura la información de una entidad abstraida, con lo que se crean atributos de la entidad del mundo real como variables privadas para un uso exclusivo de la clase mientras que existirá otra parte que brindará un acceso público a través de métodos de lectura y escritura.
Herencia
Tal como su nombre lo indica, esto consiste en heredar atributos y/o acciones (Métodos) desde una clase a otra con lo que podemos reducir redundancias en el código y escalar de forma reutilizable nuestra aplicación de software.
Polimorfismo
El nombre viene dado por el hecho de que esto se comportará de varias formas. Se basa en el concepto de herencia para posteriormente realizar instancias de una clase hijo dentro de una clase padre con lo que al compartir acciones o métodos estos se cargarán con la definición del hijo pero como se mencionó antes, es decir sobre el padre y así de esta manera una misma clase padre podría tener dos o más diferentes instancias de cada hijo con lo que obtendríamos los mismos métodos dentro de dicho padre pero con diferentes comportamientos.
A grandes rasgos, eso sería el concepto de la programación orientada a objetos mencionando los cuatro pilares del mismo.
Para mayor información, seguidamente les dejo con un video donde explico detalladamente este tema.