En esta parte realizaremos un ejemplo en el cual aplicaremos gran parte de lo aprendido hasta el momento. Trabajaremos con las 4 operaciones matemáticas básicas mediante la interacción de un menú sobre nuestro proyecto de consola....
Continuando con los temas de fundamentos de programación, ahora veremos el uso de los casos switch en lo que podremos manejar opciones para realizar cierta operación según el parámetro que podamos pasarle a este....
En esta ocasión veremos el tema de bucles o loops. Trabajaremos con el bucle "for", "while", "do while" y "foreach"; de esta manera aprenderemos la forma de trabajar con iteraciones sobre variables especificadas o recorrer procesos desde un punto dado a un límite establecido....
En esta ocasión trataremos el tema de las listas en C#, lo cual nos permite cargar información en variables de forma dinámica sin la necesidad de reservar espacio en memoria tal como lo hacíamos con los arreglos....
Ahora veamos el tema de matrices o arreglos multidimensionales en lo que podremos ver la manera de trabajar con una pequeña colección de colecciones por así decirlo. Debemos tener en cuenta que para gente que venga de programar desde otros lenguajes, verán que en C# es algo diferente la declaración de matrices....
Ahora veremos el tema de vectores o arreglos unidimensionales, en lo que entenderemos el uso básico de los arreglos para posteriormente entrar al tema de matrices....
Luego de haber visto el tema de condicionales, ahora trabajaremos con los operadores ternarios lo cual nos puede reducir mucho código para ciertos casos donde podríamos evitar las condicionales viendo como alternativa este tema ya mencionado....